viernes, 28 de junio de 2013

Tablero Visión de Cambio y Compromiso Asumido

Carmen Estévez

Hoy vivimos un momento único e irrepetible en la profesión, donde se demanda un cambio pero también con él se reconoce el valor agregado que las auditorías internas pueden generar. En nuestras gerencias conviven auditores con diferentes formaciones, experiencias, pensamientos, habilidades y nuevos desafíos para sortear.

Compatibilizar lo que nos piden desde la Dirección de nuestras empresas con las expectativas personales, profesionales de los auditores, no es fácil. Pero el cambio llegó. Es nuestro tiempo para mostrar cuanto podemos dar y para ello se requiere de un Equipo totalmente comprometido en el cambio.

De esta forma iniciamos en nuestra entidad un trabajo para impulsar ese cambio utilizando lo que sabemos hacer y es “escuchar”. Trabajamos en un FODA interno, valorando nuestras fortalezas, visualizando nuestras oportunidades y sobretodo trabajando sobre nuestras debilidades y amenazas. El cambio empezó en ese mismo momento cuando pudimos ver hacia adentro utilizando nuestra propia matriz de riesgos, entendiendo cual era nuestro negocio y delineando el plan que nos ayudaría a llegar a nuestro Objetivo. Somos auditoría, pero somos también una unidad de negocios para la organización y por ello hay tantas expectativas puestas desde la Dirección en nosotros.

A partir de ello definimos la  VISION de Auditoría – Desafíos / Objetivos y que se necesitaba para lograrlo.
Se implementaron cambios en cuanto a la forma de ejecutar y mostrar nuestro trabajo, apoyados en la metodología y en las buenas prácticas de medición de la calidad de nuestro trabajo, sumado a implementar un esquema de valoración de los logros, de gestionar junto a la Gerencia de Recursos Humanos actividades de mejora del clima laboral, de oratoria y de nivelación / complementación de habilidades.

Ello permitió un mayor compromiso del equipo, quienes elaboraron esta Declaración que hoy muestra que en Equipo y motivados podemos Vivir la Auditoría y disfrutarla.

¡¡¡Compromiso Asumido!!!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario