lunes, 2 de septiembre de 2013

7 Pecados Capitales en la Redacción de un Informe

Joanne Feierman nos enseña en conferencia “The Seven deadly Sins of Report Wiriting” los principales errores que se pueden cometer en la redacción de un informe de auditoría interna:

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9 comentarios:

  1. Wao, me declaro culpable de estar cometiendo dos, de los siete pecados citados, los números 3 y 6, pero es que me resulta difícil redactar una condición corta cuando los hallazgos identificados en ella son muchos; porque también usted ha dicho que los informes no pueden ser largos, entonces, como lo hago?

    Yrka De Jesús

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    1. Creo que también yo soy culpable de cometer algunos de estos delitos. La lista fue tomada de una conferencia realizada por Joanne en el Congreso Internacional del IIA Global de este año. La presentación ofrece varios ejemplos sobre cada uno de los 7 pecados (el documento esta en inglés). Si desea obtener el archivo de la conferencia solo tiene que enviarme un email nahun.frett@gmail.com. Saludos,

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  2. Es maravillosa la auditoria para que una observacion o hallazgo sea directo, comprensible y efectivo debe contener 4 elementos fundamentales, "condicion": lo que se hayó, "criterio": financieramente el monto encontrado, faltante, malversado, etc. la norma transgredida, ley, principios de contabilidad, normas de la entidad, empresa etc. "causa": por que sucedieron los hechos, y por ultimo pero no menos importante "ëfecto": es decir la consecuencia financiera (o administrativa dependiendo del hayazgo) que afecto a la empresa. Aspectos que se plasmaran en el informe y asi poder ser entendido por las personas que tengan que leer el informe, de tal manera que puedan implementar las recomendaciones citadas en el mismo, como aoporte de la auditoria para conducir a la empresa hacia su progreso.

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    1. Por tu comentario puedo ver que eres un experto en el tema. Excelente descripción de los aspectos técnicos de un hallazgo de auditoría interna. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

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    2. Gracias, soy auditora financiero (pertenesco al Instituto de Auditores Internos desde 1995, en el capitulo Lima Perú con sede aqui)y practique la auditoria en mi pais por mas de 25 años y me apasiona, me apena no poder practicarla aqui. Estuide una maestria en SUAGM en contabilidad por que era lo que mas se asemeja a lo que hacia solo que desde el punto de vista practico y no de revision. Mi sueño es volver hacer auditoria (mi ingles no es muy bueno todavia) mas el desarrollo del trabajo es universal.
      Espero que alguien me de la oportunidad de volver hacerlo, mi nombre es Myrian Masias.

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  3. Saludos desde Colombia, muy interesante el tema, estos son aspectos en los que se suele caer durante el desarrollo de una auditoria, pero que la verdad con la experiencia y la practica además de usar la empatia nos va dando la formación requerida para que el proceso de redacción cada vez se vaya perfeccionando.

    Gracias por compartir este tipo de informacion que es muy util para todos aquellos que tenemos alguna gestion en temas de Auditoria.

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  4. Excelente articulo. Infortunadamente uno de los aspectos en que mas se falla a la hora de emitir informes es en no realizar informes ejecutivos, ágiles, prácticos y que cumplan con el objetivo de informar. Muchas veces pretendemos que todas las personas que nos leen, conocen nuestra terminología..Gracias por documentos tan interesantes y que siempre aportan conocimiento.

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  5. Excelente documento que fortalecen aún más nuestra profesión, no es fácil redactar y hacernos entender, cuando las cosas son tan complejas explicar.

    Saludos desde Colombia.

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  6. Co.parto plenamente el criterio de Saul Astro

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