viernes, 27 de diciembre de 2013

10 Palabras Mayores

«Eso son palabras mayores», decimos para indicar que la conversación ha entrado en terreno delicado, o que el asunto del que se trata es serio, formidable o fuera de lo común. Aunque al decirlo atribuyamos la magnitud a las palabras, lo que verdaderamente queremos poner de relieve son las realidades a las que estas designan. Pero no siempre ha sido así. Antiguamente solo se llamaba «palabras mayores» a las que contenían insultos, agravios o injurias graves contra alguien.  Representaban términos que no debían ser usados.

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras, sino cien pensamientos. Las palabras pueden ser como un rayo láser si se usan apropiadamente: lo atraviesan todo. Las palabras de un informe de auditoría interna están ahí para explicar de forma objetiva la condición encontrada, de manera de que el que lee, entienda la realidad del hecho reportado.

Sin embargo, existen palabras mayores que debemos evitar su uso en nuestros informes, debido a que su significado podría ser ambiguo para el lector. Estas son:

A veces 
Frecuentemente
Generalmente
Ocasionalmente
Comúnmente
Pocos o pocas
Muchos o muchas
Algunos o algunas
Cierto número
Varios o varias

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario