viernes, 1 de abril de 2016

Seguimiento de Recomendaciones. La Experiencia de EDP



El Instituto de Auditores Internos de España ha puesto en valor en su encuentro mensual de "Los Lunes del Instituto", la importancia que tiene para la mejora de los procesos de gestión de las compañías una correcta implantación de las recomendaciones hechas por los auditores internos en sus informes.

Según Ignacio Camblor, Director del Departamento de Auditoría Interna de EDP España y ponente en esta edición de marzo de "Los Lunes del Instituto", “el trabajo del auditor interno no concluye hasta que se da por cerrada la correcta implantación de las recomendaciones emitidas en los informes. De poco sirve realizar un buen trabajo de auditoría interna y un buen informe si, al final, las recomendaciones que surgen del mismo no se implantan correctamente”.

Según Ignacio Camblor, "para lograr que el trabajo sea efectivo, es conveniente:

- Incluir en el informe un plan de implantación de recomendaciones con un nivel de detalle adecuado y fechas de implementación.
- Acompañar el proceso de implantación de las recomendaciones para identificar desviaciones en plazos o en los objetivos de control.
- Reservar para este seguimiento un peso importante en la planificación anual debido a la carga de trabajo que conlleva.
- Implicar a la Comisión de Auditoría y a la Alta dirección mediante el reporte periódico de avances e incidencias."

Ponente: Ignacio Camblor Rodríguez, Director de Auditoría Interna de EDP-España (Energías de Portugal)

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario