miércoles, 27 de abril de 2016

Técnicas de entrevista: Fraude Interno

Albert Salvador Lafuente


Uno de los pasos que suele ser ineludible en una investigación “forensic” de fraude interno, son las entrevistas con empleados. Este tipo de entrevistas, se salen del estereotipo de entrevistas que todos conocemos, y son de vital importancia delante de un evento de esta índole, bien sea para la toma de decisiones del comité de disciplina, como para la argumentación de las causas de despido si este se acaba produciendo.

A nivel de resumen, y de manera adicional a las técnicas tradicionales de entrevistas, os destaco aquellos aspectos que considero importantes para tener éxito:

Albert Salvador Lafuente, es Jefe de Equipo de Auditoria Interna - Corporate Assurance (Especialista en Fraude Interno) en una entidad financiera líder en España.  Este artículo fue publicado en su Blog Fraude Interno, el cual es un Blog creado con el objetivo de compartir conocimientos y inquietudes relacionados con el fraude interno, tanto con profesionales de la auditoria interna como con cualquier empresario o directivo que no disponga de un departamento de auditoria interna en su organización. Para mayor información debes visitar: https://fraudeinterno.wordpress.com/.


¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario