domingo, 6 de septiembre de 2020

Auditor Interno tienes que ser un influencer

Debemos aprender a vender las ideas cara a cara a medida que se realizan reuniones (virtuales o presenciales) a lo largo del proyecto de auditoría con los clientes para comunicarle oportunamente las situaciones identificadas.

¿Qué es un influencer?

 

La palabra influencer quiere decir influenciador, que influye en decisiones o en comportamientos de quienes los rodean o tienen contacto con el mismo principalmente de forma digital. En términos llanos, un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.

 

La palabra influencer está de moda. Y no es para menos, ya que esta figura está revolucionando los esquemas tradicionales del marketing. Este perfil digital se ha convertido en la nueva celebridad del siglo XXI que mueve comunidades enteras y atrae a las marcas. Su capacidad de credibilidad convence hasta tal punto de que todo aquello que diga, opine o haga inmediatamente será adoptado por muchas personas.  

 

Dentro del contexto de la auditoría interna, la influencia se refiere a la posición general de la función en la organización, así como a las habilidades de los individuos para persuadir o inspirar a otros. Representa la capacidad que tenemos como personas de contribuir a realizar un cambio positivo a través de la implementación de las recomendaciones incluidas en los informes de auditoría interna.

 

Existen diferentes enfoques para influir, y el enfoque que adopte un individuo dependerá de si el contexto requiere que apelen a las emociones o el intelecto de las personas, y cuán directas quieran o necesiten ser.

 

Ashridge Business School sugiere que hay dos estilos básicos de influencia: 'Push' y 'Pull':

 

§  Estilos 'push': razonamiento directivo y persuasivo

§  Estilos 'pull': colaborativos y visionarios

 

Las habilidades clave involucradas en la influencia son:

 

§  Habilidades sociales: capacidad de interactuar con otras personas en cualquier situación.

§  Habilidades de información: capacidad de localizar, analizar y presentar información relevante para la conversación o discusiones.

§  Habilidades de escucha: capacidad de construir significado a partir de la forma que hablamos y respondemos a cada situación.

§  Juicio: capacidad de evaluar el contenido de la información y el contexto en el que se intercambian las ideas al comunicarse con las personas.

 

              (Adaptado de I & DEA (nd), Influencing skills, London, I & DEA)

 

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

1 comentario:

  1. Es bueno conocer hasta donde un auditor puede llegar. Felicidades y gracias por compartir estos conceptos que ya son muy comentados en el contexto mundial.

    Saludos

    ResponderEliminar