miércoles, 9 de septiembre de 2020

Workshop Virtual Presencial: Diseño Efectivo Informes Auditoría Interna

INTRODUCCIÓN:

Usted pudo haber seleccionado el área correcta, evaluar los resultados de forma efectiva, analizar los controles a profundidad y registrar los resultados elegantemente en unos papeles de trabajo magistralmente referenciados; pero si el informe no refleja esta excelencia, usted no obtendrá́ el éxito deseado.

 

El informe de auditoría interna es quizás el único producto tangible que la gerencia puede ver del trabajo del departamento de auditoría interna. Los ejemplos y herramientas incluidos en este estudio proveen un modelo, el cual esperamos le sirva de punto de partida, para que sean modificados, con el fin de diseñar un formato de informe que permita a su organización alcanzar sus metas. Estamos completamente convencidos que usted podrá́ emplear los formatos, ejemplos, conceptos e ideas presentados en nuestra investigación para evaluar la destreza de su sistema de comunicación escrita, y de esta forma ser más eficiente, incrementar su productividad y garantizar los resultados deseados, que es la implementación de sus recomendaciones de forma efectiva y eficiente.

 

METODOLOGÍA:

 

Este curso taller es un espacio para el aprendizaje de mejores prácticas (Best Practice) y la adquisición de herramientas de clase mundial para mejorar la calidad del trabajo de su departamento de auditoría interna. Este evento es fundamentado en la metodología “learning by doing”, por lo que tiene un enfoque orientado a la transmisión intensiva de herramientas, enfoques y formatos de trabajo concretos, que le servirán para implementar un enfoque de comunicación efectivo. La actividad será́ virtual pero el contacto con el facilitador será́ presencial, como si se estuviera realizando la capacitación de forma tradicional y que el enfoque de entrenamiento será́ eminentemente práctico.

 

A lo largo del workshop se buscará el equilibrio entre aspectos conceptuales y casos prácticos. Cada tema tratado se reforzará con ejercicios para poder incorporar de forma práctica los conceptos explicados. Se aplicarán diversas herramientas que fomenten la participación e interactividad con los participantes tales como trabajos grupales, simulaciones de situaciones, cuestionarios de autoevaluación.

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario