lunes, 28 de mayo de 2012

10 Razones Uso Tecnología de Punta en Trabajo Auditoría Interna

Los Departamentos de Auditoría Interna de alto rendimiento maximizan el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia, efectividad y calidad de las operaciones, a través de realizar revisiones en tiempo real o aseguramiento continuo:

1.    Evaluar la población completa en la búsqueda de errores o transacciones inusuales.
2.    Determinar de operaciones duplicadas.
3.    Implementar de sistema de alerta para detectar incumplimiento con leyes y regulaciones aplicables.
4.    Búsqueda de coincidencias entre información relativa a suplidores y empleados, tales como dirección, números telefónicos, número registro fiscal o de identidad, etc.
5.    Identificar oportunamente errores en conciliación del mayor general y cuentas auxiliares.

6.    Verificar de cálculos intereses, cambios no autorizados de tasas o porcentajes por encima del establecido.
7.    Detectar empleados ficticios incluidos en nómina.
8.    Dar seguimiento abusos, a través del cobro de horas extraordinarias excesivas o pagos de compensaciones salarias y reembolsos de gastos fuera de los parámetros normales.
9.    Realizar pruebas de secuencia numérica en cheques, recibos, facturas, ordenes de compra, etc.
10. Búsqueda de fraudes: Sobre-estimación de beneficios, ventas ficticias, diferencias en tiempo, costeos inapropiados, errores en valuación, sub-estimación de pasivos o gastos.

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