lunes, 21 de mayo de 2012

Compresión Proceso de Negocios

10 Preguntas útiles para la persona a cargo del proceso o para el personal clave:

1.    ¿Por qué existe el proceso?
2.    ¿Qué objetivos estratégicos de la empresa pueden afectar el proceso y cómo?
3.    ¿Qué iniciativas debe abordar el proceso para ayudar a la empresa a lograr sus objetivos estratégicos?
4.    ¿Qué es lo que el proceso brinda a la empresa sin lo cual tendría dificultades para lograr el éxito?
5.    ¿Qué es lo que le brinda a los empleados que participan en el proceso la sensación de cumplimiento con el trabajo?
6.    ¿Qué logros intentan obtener los empleados que participan en el proceso reconocido por la dirección o por los clientes internos?
7.    ¿Cómo se espera que actúen las personas que participan en el proceso?
8.    ¿Qué sucede si no cumplen con esta expectativa?
9.    ¿Existen indicadores claves de desempeño que ayuden a medir y supervisar tal desempeño?
10. ¿Qué partes del proceso necesitan mejorar?

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario