lunes, 10 de junio de 2013

Conferencia Magistral: Diseño Informes Auditoría Interna de Alto Impacto

El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD) me ha solicitado realizar la Conferencia de Apertura del Congreso de Auditoría Interna y Control de Gestión el jueves 20 de junio del 2013, a las 7:00 PM en el Hotel Dreams en Bayahíbe, La Romana (para mayor información sobre el evento visite www.iaird.org.do). En este magno evento desarrollaremos la Conferencia Magistral: Diseño de Informes de Auditoría Interna de Alto Impacto.

Podría de decirse que el informe de auditoría es el aspecto más importante de todo el proceso del trabajo. Usted pudo haber seleccionada el área correcta, evaluar los resultados de forma efectiva, analizar los controles a profundidad y registrar los resultados elegantemente en unos papeles de trabajo magistralmente referenciados; pero si el informe no refleja esta excelencia, usted no obtendrá el éxito deseado. El informe de auditoría interna es quizás el único producto tangible que gerencia puede ver del trabajo del departamento de auditoria interna.

Los auditores de alto nivel regularmente re-conceptualizan y refinan sus informes para mantenerlos alineados con los cambios surgidos en la organización y en la profesión. Es el momento de olvidar viejos esquemas del pasado, necesitamos desarrollar un informe alinearse a las necesidades del lector y de nuestra organización. Tenemos la responsabilidad de diseñar un documento transmita un mensaje esencial que debe ser comprendido por todas las partes interesadas.

Los ejemplos y herramientas incluidos en esta conferencia proveen un modelo, el cual esperamos le sirva de punto de partida, para que sean modificados, con el fin de diseñar un formato de informe que permita a su organización alcanzar sus metas. 

Durante nuestra presentación cubriremos los siguientes tópicos sobre los informes de auditoría interna:

Impacto Normas
Naturaleza
Estructura
Mejores Prácticas
Uso del Color
Creación de Gráficos efectivos

Estamos completamente convencidos que usted podrá emplear los formatos, ejemplos, conceptos e ideas presentadas en nuestra investigación para evaluar su destreza de su sistema de comunicación escrita, y de esta forma ser más eficiente, incrementar su productividad y garantizar los resultados deseados, que es la implementación de sus recomendaciones de forma efectiva y eficiente.


¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártelo con otro auditor interno!

5 comentarios:

  1. Se me fue imposible llegar a su país para recibir esta interesante conferencia. Agradeceré su consideración para compartir algún modelo que nos ayude a refinar nuestros informes.

    Mil gracias


    Beyla Ríos
    Auditor Interno


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beyla por su interés en el material técnico de nuestra conferencia, como usted no esta registrada como miembro del Blog, no tengo su email, por lo que la forma más rápida de obtener la información solicitada es enviadome un email al siguiente correo: nahun.frett@gmail.com , Saludos,

      Eliminar
  2. Estimado Sr. Frett:

    Buenas tardes. Apreciare su consideración de envió de esta presentación y material relacionado con la Auditoria Administrativa.

    Saludos desde Honduras!

    H. Murillo

    ResponderEliminar
  3. Podrias compartir, el material, saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hernán y Ronny,

      Si desean la presentación solo tienen que enviarme un correo al siguiente email nahun.frett@gmail.com .

      Saludos,

      Eliminar