viernes, 14 de febrero de 2014

Curso Taller: Evaluaciones de Calidad de la Función de Auditoría Interna

Don Jesús Aisa Díez estará desarrollando este formidable entrenamiento en Colombia durante el mes de abril del 2014.
Las evaluaciones de calidad de los distintos procesos empresariales son siempre recomendables, al tratarse de una buena práctica que nos permite avanzar en el deseado camino de la mejora continua.

Esta recomendación, en el supuesto de aplicarse a los procesos seguidos por la actividad de la Unidades de Auditoría Interna, adquiere una mayor dimensión ya que, del nivel de calidad de la función auditora observado, dependerá la garantía real que ésta ofrezca a las “partes interesadas” respecto de la bondad del Sistema de Control Interno existente en las Organizaciones. Pero además, porque el Marco Internacional para la Práctica Profesional de Auditoría Interna, que es el reglamento que contiene la normas de actuación que son de aplicación a las Auditorías Internas, exige que se estime periódicamente el grado de calidad de la función desempeñada, aplicando para ello una metodología predeterminada.

Conocer esta metodología, así como los alcances y detalles de los procesos de evaluación que serán aplicados, es el objeto principal del curso que ponemos a su disposición, con el que podremos prepararnos y organizarnos para la comprobación a la que debemos someternos, corrigiendo previamente los gaps existentes entre la situación observada y la requerida desde la perspectiva de las Normas.

Que aspectos abordaremos:

  • El contenido del Marco Normativo del Instituto de Auditores Internos aplicable.
  • Los protocolos sobre Gobierno Corporativo, Control y Riesgos de referencia y aplicación universal.
  • Contenido de los programas de aseguramiento y mejora de calidad de Auditoría Interna y los tipos de evaluaciones posibles.
  • Cómo prepararnos  para realizar una evaluación y obtener con éxito la Certificación Quality Assessment
  • Identificar los puntos fuertes y débiles que con mayor frecuencia se observan en las organizaciones.
  • Ejercicios de capacitación.

A quién va dirigido: Directores Ejecutivos de Auditoría, Profesionales de Auditoría Interna,  Miembros de los Directorios o Comités de Auditoría que deseen estar preparados para supervisar  un proceso de evaluación de la calidad de la función auditora en sus Organizaciones, responsables jerárquicos de la función de Auditoría Interna que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos sobre el Programa de Aseguramiento de la Calidad requerido por el IIA, y cualesquiera otros responsables empresariales con inquietudes en este asunto.

Conferencista - Jesús Aisa Díez de España. Ingeniero Técnico Industrial Universidad Politécnica de Madrid, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Ex-Subdirector General Corporativo de Auditoría Interna de Telefónica SA., ponente de diversos cursos y workshops sobre materias relacionadas con el control interno. Evaluador certificado de Quality Assurance y director de múltiples evaluaciones de calidad de Unidades de Auditoría Interna realizadas en el ámbito iberoamericano, tanto en España, Portugal, como en diversos países latinoamericanos (Chile, Perú y Colombia). Ponente y conferencista en diversos eventos internacionales, tanto en España, como Iberoamérica. Colaborador de www.auditool.org 

Lugar y Fecha:

Bogotá, Colombia - Hotel Capital. 31 de Marzo y 1 de Abril de 2014 (16 horas)

Medellín, Colombia: Hotel Poblado Alejandría. 3 y 4 de Abril de 2014 (16 horas)

Para mayor información visite: http://bit.ly/1jcyCqM

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario