lunes, 21 de julio de 2014

35 Lecciones de Vida de Richard F. Chambers

Estoy leyendo el libro “Lessons Learned on the Audit Trail” de Richard F. Chambers, Presidente y CEO del IIA Global. Este es un libro fantástico, el cual incluye 35 Lecciones de Vida, que Richard transmite de forma inspiradora y efectiva, las cuales estoy completamente seguro que puede ser de gran ayuda para muchos auditores internos, a continuación presentamos las mismas:

1.    No midas el éxito por donde finalmente llegaste, sino por el camino recorrido desde donde iniciaste.
2.    No necesitas ser un auditor interno entrenado de forma clásica y profesional para para dirigir con éxito a los equipos de auditoría.
3.    Ten cuidado con lo que deseas. Hay algo más en un carrera que el próximo aumento o promoción; asegúrate que el siguiente trabajo que elijas sea algo que realmente quieres hacer.
4.    Lo que no nos mata puede o no puede hacernos más fuertes, pero los períodos regulares de adversidad construyen nuestra fuerza interior.
5.    Las decepciones y derrotas construyen el carácter.
6.    Debes estar dispuesto a comprometerte con excelencia absoluta. No te conformes con ser simplemente bueno. Persigue la grandeza en todo lo que hagas.
7.    Pon tu dinero donde está tu boca. Si crees honestamente que tienes razón en algo, entonces debes de ser capaz de demostrarlo.
8.    Se curioso y mantente curioso. Si no estás aprendiendo cosas nuevas, tu trabajo no será tan eficaz como debería ser.
9.    Usted crea su propio destino. Si no estás dispuesto a intentar cosas nuevas, el éxito puede pasarte de largo.
10. El retener el mejor talento en auditoría interna requiere un esfuerzo continuo por parte del DIA, los gerentes de otras unidades y el personal.
11. Si las partes interesadas no valoran las auditorías internas, eventualmente tampoco valoraran a los auditores internos.
12. Conoce a las partes interesadas y esfuérzate continuamente en alcanzar o superar sus expectativas.
13. Las partes interesadas tienen la última palabra sobre si estás haciendo bien el trabajo. Y estos juzgan a la función de auditoría interna no por lo bien que este siendo manejada, sino por el valor que genera para ellos.
14. Es responsabilidad del DEA el desarrollar con su equipo un plan estratégico exhaustivo que produzca valor real para las partes relacionadas de auditoría interna y que alcance sus expectativas.
15. Las destrezas para relacionarse que funcionan en una organización pueden no funcionar en otras.
16. Usted puede construir mejores relaciones de negocio si disminuye el énfasis en los estereotipos de oficina y minimiza la importancia de las posiciones, cuando este discutiendo asuntos de preocupación mutua con otros.
17. Nosotros no siempre estaremos de acuerdo con quienes estamos auditando, pero siempre debemos demostrar a través de nuestras palabras y acciones que estos han sido escuchados y que sus palabras fueron tomadas en consideración.
18. Cuando de crear relaciones o asumir un rol en el cual tenemos poca experiencia. He descubierto a través de mi carrera que ha sido absolutamente un gran motivador para mí, que me ha permitido esforzarme para tener éxito, es “el temor al fracaso”. Siempre me he esforzado y he hecho lo mejor si mantengo un temor saludable de fracasar.
19. Mire todos los riesgos empresariales que enfrenta su organización. Si se enfoque solamente en algunos pocos, tales como riesgos financieros, usted rápidamente perderá su potencial como auditor interno. Los riesgos están colocando a su departamento de auditoría interna y a toda su organización en peligro.
20. Establezca un criterio basado en riesgos para priorizar la cobertura de su auditoría. Sin esto, usted no sabrá por donde comenzar.
21.  A no ser que tengamos métodos robustos para la evaluación continua de los riesgos, Podemos todavía ser sorprendidos con la guardia baja por sorpresas desagradables que asechan fuera de nuestra vista.
22. Los auditores internos deben de convertirse en estudiantes de la economía global, entorno geopolítico y mantenerse informados acerca de las tendencias de la industria y reformas regulatorias, si no desean perderse de detectar amenazas emergentes de fuera de la organización.
23. Los auditores internos efectivos deben hacer más que desarrollar información importante e ideas. Ellos tienen que comunicar esa información y esas ideas efectiva y continuamente.
24. Muy a menudo, en el proceso de planificación es que malgastamos nuestra mejor oportunidad de enfocarnos tanto el auditar los riesgos adecuados; y como hacer el trabajo rápidamente.
25. Aprende a evitar la tendencia intuitiva entre los auditores internos de sobre auditar y crear papeles de trabajo voluminosos o datos electrónicos, innecesarios.
26. Los auditores internos exitosos entienden que el mayor riesgo durante una auditoría no es citar un hallazgo que no existe, sino sobre analizar un hallazgo que si existe.
27. Para los auditores internos, no solamente es absolutamente necesario el articular un problema, que impacto potencial tiene y como puede ser corregido, sino el inspirar el desarrollo de una acción correctiva. Si fallamos en inspirar un cambio, el proceso completo de auditoría es una pérdida de tiempo.
28. Como auditores internos, no podemos detenernos por el miedo al fracaso por no estar dispuestos o por no poder innovar.
29. Coloque los hallazgos de auditoría en perspectiva de forma tal que los lectores puedan pesar de forma comparativa la importancia o consecuencia de cada error o problema.
30. Es un deber del auditor interno evitar hasta en apariencia la existencia de un conflicto de interés.
31. Reconozca el riesgo que constituye el comportamiento no ético para la profesión de auditoría interna y trabaje duro para prevenir este tipo de actividades, las cuales desacreditan individualmente y la profesión en conjunto.
32. Nunca olvide que cada cliente de auditoría que usted encuentra es una persona que enfrenta un conjunto variado de circunstancias en sus vidas con el potencial de reaccionar tanto positiva como negativamente en esas circunstancias.
33. No de paralices por el miedo al fracaso. El carácter y la confianza personal se construyen a través de superar la adversidad.
34. El proceso de ganar un asiento en la mesa de la Junta comienza mucho antes de que usted pueda levantar la silla. Inicia con la construcción de relaciones de confianza con los miembros de la Junta y de la Dirección de la organización.
35. Los auditores internos entregan un nuevo nivel de valor agregado cuando estos usan sus conocimientos y destrezas para proveer a sus organizaciones predicciones que ayudan a la gerencia a identificar, y si es necesario prepararse para enfrentar riesgos que todavía no sean materializado.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario