miércoles, 2 de julio de 2014

Sé una persona de acción



Hace varios años vi una película titulada Troy (Troya es una película estadounidense-británica épica-de acción de 2004) protagonizada por Brad Pitt. Tal vez usted la vio también. Esta historia narra los acontecimientos ocurridos en la guerra entre Troya y Esparta. Su figura central es el legendario guerrero Aquiles, a quien al inicio de la película un niño va a despertarlo, debido a que tiene que luchar contra un adversario imponente, el niño le dice que el enemigo contra el que debe pelear es un gigante y que no le gustaría nunca tener que enfrentarlo y Aquiles le respondió calmadamente:

“Es por eso que tu nombre nunca será recordado”.

Otro ejemplo similar al de Aquiles lo encontramos en la Biblia: Cuando Goliat vino contra los israelitas, todos los soldados pensaron: Es tan grande que jamás podremos matarlo. David miró al mismo gigante y pensó es tan grande que sería imposible que pueda fallar un solo tiro con mi onda. Nada sucede hasta que usted no se mueve. Es sumamente fácil posponer las cosas que son realmente importantes, debido a que consideramos difícil su realización y nos dejamos seducir fácilmente por pequeñas distracciones.

Vaya más allá de las palabras.

Obviamente, que si queremos ser auditores de acción y que nuestro nombre sea recordado, debemos determinar cuáles son nuestras prioridades y qué asuntos son  realmente importantes para nosotros.  La acción es la habilidad del líder de decirlo, planearlo, y hacerlo de tal forma que otros sepan que tú sabes cómo, y sepan que te quieren seguir. Es digno de notarse que si tenemos miedo y no somos profesionales de acción nuestro nombre nunca será  recordado.

¡Qué gran verdad!

Sea un profesional de acción,
acepte grandes restos,
de un paso al frente,
tome la responsabilidad
para que su nombre
sea recordado.
 
¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario