martes, 19 de marzo de 2013

El futuro de las Auditorías Internas está en su pasado

Por Jesús Aisa Diez
Una reciente encuesta de una de las “big four” muestra que la profesión de auditoría interna está en continuo cambio y que se adapta con rapidez a un mundo que parece estar a la vez expandiéndose, contrayéndose y cambiando… Siempre evolucionando. 

Dicha encuesta revela que la reducción de costes encabeza la lista de prioridades de los directores de auditoría interna en estos momentos, pues la prolongación de las crisis obliga a adoptar medidas con las que ganar en eficiencia de la actividad. Aún así, otras cuestiones como la intensificación de la globalización, la adaptación a riesgos nuevos y emergentes y la escasez de recursos relacionados con las tecnologías de la información siguen ocupando los primeros puestos de dicha lista. 

Las condiciones económicas actuales también tienen otras implicaciones en la actividad de auditoría interna, ya que han salido a la luz grandes riesgos de fraudes que, aunque existían desde hace tiempo, el descenso en el nivel de la actividad económica ya no permite su ocultación. Además, los despidos de las plantillas y otras reducciones de costes similares están a menudo reduciendo drásticamente, o incluso eliminando, capas cualificadas de la gerencia media, al tiempo que importantes funciones de control también se han podido ver afectadas por estos cambios. 

Ver artículo completo en:

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario