miércoles, 21 de enero de 2015

Estrategia para discutir recomendaciones informes de auditoría interna

Los auditores internos comentan las conclusiones y recomendaciones con los niveles directivos apropiados antes de que el director ejecutivo de auditoría (DEA) emita las comunicaciones finales del trabajo. Esto se realiza usualmente durante el transcurso del trabajo y en las reuniones finales del trabajo.

Otra técnica consiste en que la gerencia de la actividad auditada revise el borrador de los temas, observaciones y recomendaciones del trabajo. Estas discusiones y revisiones ayudan a evitar equívocos o malas interpretaciones de los hechos, al proporcionar al cliente del trabajo la oportunidad de clarificar detalles específicos y de expresar su punto de vista sobre las observaciones, conclusiones y recomendaciones.

El nivel de los participantes en las discusiones y revisiones varía dependiendo de las organizaciones y de la naturaleza del informe. Generalmente se incluyen a aquellas personas conocedoras de las operaciones en detalle y a aquellas que puedan autorizar la puesta en marcha de la acción correctiva.

El DEA distribuye las comunicaciones finales del trabajo a la gerencia de la actividad auditada y a aquellos miembros de la organización que puedan asegurar que se prestará debida atención a los resultados del trabajo y seguirán las acciones correctivas o asegurarán que se sigan las mismas. Cuando sea apropiado, el DEA puede enviar una comunicación resumida a miembros de más alto nivel en la organización. Cuando lo exige el estatuto de auditoría interna o la política de la organización, el DEA también envía las comunicaciones a otros interesados o partes afectadas, tales como los auditores externos y el consejo de administración.

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario