miércoles, 25 de febrero de 2015

Retos y Expectativas de Futuro para la Auditoría Interna de las Entidades de Crédito

Soy un fanático de las publicaciones desarrolladas por la Fábrica de Pensamiento del IIA España, inmediatamente emiten una investigación o análisis sobre la profesión literalmente devoro la información suministrada. Durante el mes de enero del 2015, sacaron una nueva guía técnica llamada:

Retos y Expectativas de Futuro para la
Auditoría Interna de las Entidades de Crédito

Consciente de la importancia del sector bancario para la economía, así como de la relevancia que tiene la función de Auditoría Interna para el buen funcionamiento de las entidades de crédito, el Instituto de Auditores Internos de España se ha planteado la necesidad de identificar cuáles son los principales retos a los que deberá enfrentarse nuestra profesión para continuar siendo en el futuro una pieza clave del buen gobierno de dicho sector.

Con este objetivo surge este nuevo documento de LA FÁBRICA DE PENSAMIENTO, fruto de conversaciones sobre las próximas tendencias entre entidades de crédito y consultoras externas, así como de las opiniones de los Directores de Auditoría Interna del sector, opiniones estas últimas recogidas mediante una encuesta enviada por el Instituto a las principales entidades de crédito del país.

El objetivo de este documento no pretende ser el establecimiento de unas normas, sino mostrar las tendencias que se están produciendo en el sector. Debe entenderse como una herramienta de reflexión para las Direcciones de Auditoría Interna. De la actitud proactiva de la función dependerá el mantenimiento del compromiso de calidad y eficacia de nuestro trabajo y el posicionamiento clave en el apoyo a la organización en este entorno.

Las principales tendencias que tendrán un impacto inmediato sobre la profesión de acuerdo a este estudio son las siguientes:
Si deseas descargar el documento completo sólo tienes que hacer click AQUI.

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario