viernes, 2 de mayo de 2014

10 Puntos Claves Equilibrio Entre Riesgos y Controles



¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo con otro auditor interno!

4 comentarios:

  1. Excelente los puntos mostrados, lo pertinente pienso, es buscar el equilibrio entre los riesgos versus los controles, a fin de poder administrar los riesgos que afecten la entidad, pero garantizando que los controles implementados contribuyan a la eficiencia y eficacia de los procesos de la organización, permitiendo definir estrategias de mejoramiento continuo.
    Yrka De Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola, Yrka,
    Creo que uno de los graves problemas de la profesión es que muchos auditores internos solo se centran en realizar recomendaciones para incrementar los controles, lo cual podría no ser un enfoque equilibrado. Son pocos los informes que he visto donde se sugiera la eliminación de controles innecesarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Exactamente estimado Nahun, es poco probable ver este tipo de sugerencias, que cuando son documentadas en informes, son objeto de asombros de los dueños de los procesos.
    A su vez podemos tambien mencionar que la implementación de controles infinitos, vuelve a un proceso más engorroso, lento o a su vez burocratico.

    Por eso siempre es bueno conocer y entender el proceso para crear sugerencias de valor.

    Saludos

    Antonio Fajardo
    Guayaquil - Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Antonio, son pocos los informes de auditoría interna que recomiendan la eliminación de controles internos.
      Saludos y gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

      Eliminar