martes, 30 de septiembre de 2014

Israel Barrantes Sánchez - Auditor Interno del Año

Este premio se otorga a profesionales, miembros del Instituto de Auditores Internos de Costa Rica, que ostenten el cargo de Auditor o Sub Auditor Interno y  que se hayan distinguido en forma excepcional por su liderazgo en el área de la auditoría interna mediante:

1.    Colaboración al desarrollo del Instituto.
2.    Dirección de organizaciones, equipos de trabajo, proyectos o programas que hayan logrado un aporte significativo al desarrollo de la auditoría interna en el país.

La persona que este año es galardonada con este importante reconocimiento es el Lic. Israel Barrantes Sánchez, quien es miembro activo del Instituto de Auditores Internos de Costa Rica.

Ha estado colaborando con capacitaciones en materia de control interno y valoración de riesgos a diferentes Instituciones Públicas, entre las que se pueden mencionar: Auditoría Interna del Ministerio de Seguridad Pública, Colegio de Abogados, Colegio de Contadores Públicos, Instituto de Auditores Internos de Costa Rica, Instituto Mixto de Ayuda Social, Imprenta Nacional, Ministerio de Seguridad Pública, Patronato Nacional de la Infancia, Municipalidad de Desamparados, Municipalidad de Aserri, Municipalidad de Santa Ana, Municipalidades de la Provincia de Guanacaste, Unión Nacional de Gobiernos Locales, Municipalidades de Occidente, GTZ Cooperación Alemana, Fundemuca.

Ha recibido reconocimientos como expositor y/o panelista por parte de varias instituciones entre ellas la Contraloría General de la República, en el Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización, realizado durante el año 2012.

Adicionalmente, ha contribuido en los siguientes documentos técnicos:

1. Ley General de Control Interno, Comentada y Concordada.
2. Coautor libro: Gestión de Riesgos, Normativa Legal y Técnica
3. Autor del Libro: El ABC de la Auditoria Interna en el Sector Público Costarricense

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario