lunes, 9 de marzo de 2015

15 Preguntas básicas sobre el comité de auditoría

El Comité de Auditoría tiene como encomienda principal asistir al consejo en la supervisión y evaluación de la calidad e integridad de la contabilidad y los procesos de negocio; así mismo, identificar el nivel de cumplimiento de la estrategia, políticas, prácticas establecidas y marco legal operativo, así como su consistencia con los objetivos de negocio definidos por los propios accionistas.

Ser miembro o presidente del comité de auditoría no es nada sencillo, requiere de un esfuerzo serio de reclutamiento, selección y remuneración. Es importante plantearse el perfil que se desea de cada miembro e identificar entre los empresarios de confianza, aquellos que reúnan las características deseadas. Es necesario que los seleccionados se muevan más por el reconocimiento, la satisfacción profesional y el aporte que pueden realizar, que por un beneficio personal.

Adicionalmente, el comité debe de coordinar las actividades desarrolladas por los auditores internos y externos. Por lo que ustedes deben realizar las siguientes preguntas, con el fin de evaluar la efectividad de su función:
¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario