El título de nuestro
post podría parecer pretencioso para muchos de nuestros lectores, pero es una
realidad, debido a que en el presente artículo daremos respuesta a una
interrogante esencial para nuestra profesión, cuya respuesta es imprescindible
para el éxito en nuestro trabajo diario:
¿Qué conocimientos debe tener el equipo de auditoría
interna?
Es importante señalar
que no existe una definición única del término "Conocimiento"; sin embargo existen muchas perspectivas
desde las que se puede definir el conocimiento, siendo la consideración de
su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de
la ciencia. Por suerte para la profesión de auditoría interna la definición de “Conocimiento” no es para nada
compleja.
Conocimiento significa aptitud, competencia y destreza técnica. La
Norma 1210-1 establece que: Los auditores internos deben reunir los
conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con
sus responsabilidades individuales. La actividad de auditoría interna, colectivamente,
debe reunir u obtener los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias
para cumplir con sus responsabilidades.
A la luz del Consejo para la Práctica 1210-1 sobre aptitud,
los conocimientos, técnicas y otras competencias que el equipo de auditoría
interna debería tener, comprenden los siguientes:
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Gracias
ResponderEliminarSaludos cordiales,mil gracias por la información. Muy educativa
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