viernes, 10 de julio de 2015

Guía técnica "Caso práctico sobre apetito de riesgo"

Ignacio Bachiller, gerente de Gestión Integrada de Riegos de Grupo Repsol, y Carlos Llorente, miembro del departamento de Auditoría Interna de MAPFRE, han presentado durante la última edición de Los Lunes del Instituto de Auditores internos de España la guía Caso práctico sobre apetito de riesgo”, el último documento editado por LA FÁBRICA DE PENSAMIENTO, el laboratorio de ideas del IAI España.
 
El documento sirve de ayuda a todos aquellos que participan en la definición o evaluación del sistema de riesgos en las organizaciones, y a los miembros de los Consejos de Administración, Comités de Auditoría y Alta Dirección, a quienes proporciona una guía para la toma de decisiones, la asignación de recursos y el mantenimiento de los riegos en los niveles deseados, tal y como recomienda el nuevo Código de Buen Gobierno.
A partir de un caso práctico, la guía ilustra los conceptos principales, distintas utilizaciones, metodologías de cálculo y propuestas sobre cómo determinar el apetito de riesgo en una organización. Si deseas descargar este documento técnico solo tienes que hacer un clic aquí.

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario