viernes, 12 de septiembre de 2014

Cambios Marco Internacional Práctica Profesional Auditoría Interna (MIPP)

El Documento para discusión de las mejoras propuestas para el Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna (MIPP) del IIA Global, ya está disponible en español, si desean descárgalo solo tienen que hacer click AQUÍ.

Cosas que no cambian:

1.    La definición de auditoría interna.
2.    El código de ética.
3.    Las Normas internacionales para la práctica profesional de auditoría interna (Normas).
4.    Guía existente en la actualidad (Guías prácticas/consejos para la prácticas/documentos de posición)

6 Cosas que cambiarán y explicación del POR Qué del cambio sugerido:

1.    Incorporar una Misión de auditoría interna que respalde y apoye el marco completo. POR QUÉ: Para brindar una descripción clara y concisa de lo que la auditoría interna aspira lograr dentro de las organizaciones.
2.    Incorporar los Principios fundamentales para la Práctica profesional de auditoría interna. POR QUÉ: Para articular los elementos clave que describen la efectividad de la auditoría interna y apoyar las Normas y el Código de ética basados en principios.
3.    Modificar la nomenclatura de los elementos de orientación "Consejos para la práctica" y "Guías prácticas" a "Guías de implementación" y "Guías complementarias", respectivamente. POR QUÉ: Para reflejar mejor la naturaleza de lo que cada una de estas capas del MIPP debe cumplir: ayudar a implementar las Normas o complementar el resto del marco con ejemplos específicos.
4.    Incorporar un nuevo elemento de orientación para proporcionar asesoramiento sobre los temas emergentes. POR QUÉ: Los procesos actuales de diligencia del MIPP que respaldan la promulgación de guías son exhaustivos y minuciosos; sin embargo, como resultado, esto limita la capacidad de respaldar la profesión con una guía rápida de menor naturaleza dogmática sin demora.
5.    Eliminar los "Documentos de posición" como elemento de orientación del MIPP POR QUÉ: Los Documentos de posición se escribieron principalmente para informar a las partes interesadas del papel que idealmente debe tener auditoría interna dentro de las organizaciones. Aunque son importantes y útiles para los profesionales, en principio no deberían formar parte de un marco de prácticas profesionales que busque guiar a los profesionales en la ejecución de sus responsabilidades.
6.    Modificar la clasificación existente del MIPP sobre los elementos "Obligatorios" y "Altamente recomendados" a "Necesarios" y "Recomendados", respectivamente. POR QUÉ: Para clarificar el lenguaje que define las divisiones clave del marco.

Debes tener presente que el periodo para realizar comentarios finaliza el 3 de noviembre del 2014.

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

3 comentarios:

  1. Todos los días al encender mi computador en el trabajo, lo primero que hago es abrir esta página Nahun y la verdad me siento feliz y orgullosa de tener información siempre a mano, actualizada y de vital importancia, la cual transmito a todos los que puedo , muchas gracias como siempre por sus valiosos aportes.

    ResponderEliminar